A ritmo de mi rumbón inició Carnaval Gua

A ritmo de mi rumbón inició Carnaval Guantánamo 2017
Por Víctor Hugo Purón Fonseca
Fotos: Leonel Escalona Furones
La gala inaugural del Carnaval Guantánamo 2017 anoche colmó de la espectacularidad del cabaret Tropicana de Santiago de Cuba, reiteración de humoristas escénicos y variedad de calificados vocalistas la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, de esta ciudad, durante más de dos horas y media.
La principales autoridades de la provincia y el municipio cabecera acompañaron al numeroso público, para apreciar A ritmo de mi rumbón, la apertura concebida y dirigida por Lázaro Jesús Mcpherson Williams, para la mayor fiesta popular guantanamera, que se extiende hasta el venidero domingo 13 de agosto.
El legado de Fidel, quien cumpliría 91 años en esa fecha, los 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, los 147 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo y los 30 de creada aquí la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el telecentro Solvisión, son motivaciones del festejo, destacaron los nacionalmente televisivos conductores de la gala, José Mejías y Maurín Delgado.
Momentos culminantes del espectáculo fueron las actuaciones de invitados, como la cantante de música urbana Señorita Dayana (A ti lo que te duele), la expresiva camagüeyana Yaima Sáez Bejarano (La Mazucamba) con el acompañamiento coreográfico del Ballet Folclórico Babul, la sensible pinareña Arlenys Rodríguez Lazo (No sé qué hacer sin ti), y el comunicativo romántico guantanamero Waldo Mendoza (Quién), entre otros.
El Guajiro y su Changüí junto al proyecto Mi Changüí Tradicional, y Los Guasoneros en dos salidas, los santiagueros del septeto Moneda Nacional y la solista Luzdivel Mendoza (“la voz de oro de Tropicana Santiago”), Los Rumberos del Guaso, el actor Eldis Cuba y los humoristas Ramón Mustelier, Juan Carlos Aliaga, Komotú, Víctor Rojas (El Primo), aportaron también entre los diferentes cuadros de Tropicana Santiago. http://ow.ly/i/xCi0N http://ow.ly/i/xCi17 http://ow.ly/i/xCi1v http://ow.ly/i/xCi6M http://ow.ly/i/xCi7r http://ow.ly/i/xCi7M http://ow.ly/i/xCi8C http://ow.ly/i/xCi8U http://ow.ly/i/xCisv http://ow.ly/i/xCisI http://ow.ly/i/xCisS http://ow.ly/i/xCit8 http://ow.ly/i/xCitr http://ow.ly/i/xCitJ http://ow.ly/i/xCiu1 http://ow.ly/i/xCiui http://ow.ly/i/xCiuC http://ow.ly/i/xCiuP http://ow.ly/i/xCiv6 http://ow.ly/i/xCivi http://ow.ly/i/xCivx http://ow.ly/i/xCivT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s