Aprueba Historia más del 98 por ciento d

Aprueba Historia más del 98 por ciento de examinados para ingreso a la Educación Superior en Guantánamo
Por Víctor Hugo Purón Fonseca
Con un 98,6 por ciento de aprobados en Historia, superior en más de seis puntos porcentuales que el curso anterior, Guantánamo concluyó los exámenes de ingreso a la Educación Superior, cuyos resultados publica hoy la Comisión provincial.
Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la Comisión provincial de ingreso a la Educación Superior, explicó a la prensa que los por cientos de aprobados en la convocatoria ordinaria sitúan de nuevo al territorio más oriental entre las más destacadas del país, tras realizarse los exámenes de Matemática, Español e Historia.
Al publicar este jueves 18 de mayo los datos de Historia, la Comisión provincial de ingreso destacó que los mil 940 examinados de preuniversitario en esta disciplina obtuvieron 98,25 por ciento de aprobados, cifra que supera ampliamente la del año anterior (92,31).
Previamente se supo de 77,90 por ciento de aprobados de los mil 941 examinados en preuniversitario en Matemática, contra 62,94 el curso anterior, mientras 99,90 en Español es casi similar a entonces (99,95), pues sólo desaprobaron dos alumnos de los mil 940 concurrentes en la más masiva fuente de acceso a la Universidad.
Provincialmente englobando todas las fuentes de ingreso, se muestran similares mejoras, en tanto los totales porcentuales de aprobados son de 99,86 en Español (contra 99,72 para el curso 2016-2017), 98,06 en Historia (91,29 antes), y 76,23 en Matemática (60,14 por ciento el precedente), precisó Borges Medina.
Mayor preparación general de los estudiantes y precisas medidas al respecto en los municipios afectados por el huracán Matthew, para recobrar contenidos de estudio tras el paso del fenómeno natural en octubre pasado, contribuyeron al logro, refirió el secretario ejecutivo de la mencionada Comisión.
Al respecto, reiteró el significado del rol de los profesores y estudiantes de preuniversitarios en la preparación en estos institutos, donde los aprobados en las tres materias examinadas son altos y comparativamente superiores en las tres materias que exigen probar particular suficiencia para matricular las carreras solicitadas.
Borges Medina recordó que el 5 de junio publicarán el otorgamiento de carreras en los centros respectivos de los aspirantes, excepto los de la modalidad por concurso, que será en la Comisión de Ingreso, en la Universidad de Guantánamo.
Aclaró que el día 25 de mayo, entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde aquellos que hayan desaprobado con 40 o más puntos podrán ver sus exámenes, en los respectivos centros, en cualesquiera de las tres materias, después de la recalificación.
También reiteró que los desaprobados o no presentados por causas muy justificadas tienen derecho a la convocatoria extraordinaria (19, 22 y 26 de junio, en Matemática, Español e Historia, pero, precisó, con un nuevo llenado de boletas para plazas no otorgadas en el total de las fuentes de ingreso, mientras otra convocatoria especial tendrá lugar el 25, 28 y 30 de agosto.
El plan de plazas de ingreso a la Educación Superior en el curso 2017-2018 en Guantánamo es de dos mil 170.
En los mencionados exámenes se prueban conocimientos contenidos en los programas de estudio de los tres años de la Enseñanza Media superior cubana, a aspirantes procedentes de preuniversitarios urbanos y rurales, centros mixtos, de ciencias exactas, deportivos y autorizados como fuentes de ingreso a la Educación Superior. http://ow.ly/i/uXotY http://ow.ly/i/uXosm http://ow.ly/i/uXouH http://ow.ly/i/uXoqU http://ow.ly/i/uXoqC http://ow.ly/i/uXot9 http://ow.ly/i/uXotF http://ow.ly/i/uXoul http://ow.ly/i/uXovh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s