Nuevo libro de historia, cantautor Raúl

Nuevo libro de historia, cantautor Raúl Paz, ensayista Ernesto Limia y universitarios de Guantánamo
Por Deysi Grimón de la Cruz y Víctor Hugo Purón Fonseca
Puntuales momentos de la historia cubana, como el desastre de La Fernandina, las caídas en combate de José Martí y Antonio Maceo y la toma de La Habana por los ingleses, entre otros, se reúnen en Cuba ¿fin de la historia?, publicado por Ocean Sur, y presentado por el autor Ernesto Limia, junto al cantautor Raúl Paz, en la Universidad de Guantánamo (UG).
En el libro de Ernesto Limia Díaz los hechos acaecidos están narrados creativa y renovadoramente, lo cual los torna más atractivos para los lectores al tocarlos emotivamente, como lo advirtieron los estudiantes y trabajadores universitarios guantanameros, al acudir a la presentación del texto, en el Aula Magna, de la UG, en el inicio de la gira nacional de estos creadores por centros de Educación Superior de las provincias cubanas, la mañana de este viernes.
Entre otros temas apremiantes que emergen de estas páginas se encuentran algunos hechos y reflexiones del intelectual, en relación con la necesidad histórica del pueblo cubano de salvar el proyecto de sociedad que ha elegido construir, como condición del mantenimiento de la soberanía y la independencia nacional.
El cantautor Paz y el ensayista Limia se unieron en una iniciativa a favor de la Historia de Cuba, recibida con aceptación al interactuar directamente con los docentes, discípulos y otros trabajadores de la UG.
Paz, Limia, el Rector Dr. C. Alberto Turro Breff y familiares de los artistas también dialogaron en privado acerca de la función social de la Universidad, su comprometimiento con el Desarrollo Local y el acompañamiento de sus profesionales, con ciencia y conciencia, para impulsar el progreso sostenible y sustentable del territorio.
En la tarde estas personalidades culturales dialogarán con jóvenes escritores y artistas de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia, y protagonizarán un intercambio con representantes del Movimiento de Artistas Aficionados de las universidades de Guantánamo y de Ciencias Médicas.
Para mañana sábado 6 de mayo a las 8.30 pm, está previsto un concierto de Raúl Paz en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo. http://ow.ly/i/ux858 http://ow.ly/i/ux80K http://ow.ly/i/ux8cn http://ow.ly/i/ux84n http://ow.ly/i/ux82O http://ow.ly/i/ux80v http://ow.ly/i/ux81l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s