Inicia en Universidad de Guantánamo gira

Inicia en Universidad de Guantánamo gira de cantante Raúl Paz y ensayista Ernesto Limia, este viernes 5 y sábado 6 de mayo,
El cantautor Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia Díaz iniciarán este viernes 5 y sábado 6 de mayo por la Universidad de Guantánamo, una gira que los llevará los centros de Educación Superior de las provincias de todo el país.
Pa’ Conectar los Sentimientos, se nombra la propuesta, que forma parte de las festividades por el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y responde al proyecto Diálogos itinerantes…
“Ha sido pensado para que las ideas no se queden guardadas en un libro, y la música, plena de poderes, les sirva de apoyo”, dijeron el músico y el intelectual a los medios de difusión a propósito de la gira.
“El intercambio con los universitarios no es una simple presentación de libros, sino mucho más que eso, puesto que se pondrá la Historia a dialogar con los jóvenes cubanos a los que se hace necesario escuchar atentamente”, abundaron.
Embajador de buena voluntad de la Unesco, Raúl Paz cultiva un estilo de composición e interpretación que vincula trova, salsa, pop, electro, funk, timba, fusión…, con varios discos grabados y una amplia experiencia internacional. Havanization, su octava producción, suena como una continuidad muy lógica en su discografía que regenera la tradición musical cubana.
El historiador, Licenciado en Derecho y Titular de diplomados en Migraciones Internacionales y Economía, especialista en análisis de la información Ernesto Limia, es autor de los libros Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural (Ediciones Boloña, 2012; Casa Editorial Verde Olivo, 2014), y Cuba Libre: la utopía secuestrada (Casa Editorial Verde Olivo, La Habana, 2015), entre otros textos, y ha publicado artículos en diarios nacionales y ensayos sobre economía y temas históricos en medios especializados.
Cuba ¿Fin de la Historia? —un compendio de cinco artículos de la autoría de Limia, con sello editorial de Ocean Sur—, será uno de los textos presentados en la ocasión, acompañados por las canciones de Paz.
Presentaciones en la Universidad y el teatro Guaso
En apoyo del inicio del periplo, la FEU en la UG ha convocado a la Asociación Hermanos Saíz y a lo mejor de la vanguardia artística universitaria, según dieron a conocer.
La intención de los encuentros descansa en la preocupación de ambos creadores por los desafíos presentes y futuros de la nación, de que son eco Limia y Paz, y halla ahora en este emprendimiento un modo de compartirla en tanto a ambos les resulta esencial la participación de las jóvenes generaciones cubanas en tan sentido debate, expusieron fuentes universitarias.
Para este viernes (5 de mayo) está previsto que el ensayo político y el espectáculo musical lleguen a las diez de la mañana hasta la Universidad de Guantánamo, mientras que a partir de las dos y media de la tarde la cita será con los jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz, y una representación del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) de las universidades de Ciencias Médicas y de Guantánamo.
Para el sábado (6 de mayo) está previsto un concierto de Raúl Paz, a las ocho y media de la noche en el Teatro Guaso. La venta de las entradas a este concierto se realizará el cuatro de mayo en la sede Raúl Gómez García, por funcionarios de la Dirección Provincial de Cultura en Guantánamo. http://ow.ly/i/upuIF http://ow.ly/i/upuIV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s