En Guantánamo, 25 países por la paz y la

En Guantánamo, 25 países por la paz y la abolición de bases militares extranjeras
Participarán 25 países, incluido Cuba, del 4 al 6 de mayo en la provincia de Guantánamo, en el V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Dijo Adriana Silvente Milhét, funcionaria Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) aquí, que la mayor representación de delegados es de Estados Unidos con alrededor de 60 participantes.
La cita es promovida por el Consejo Mundial por la Paz, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
Varios delegados presentarán ponencias relacionadas con la presencia de bases militares extranjeras en sus países, explicó Adriana Silvente Milhét, en entrevista online Voces por la paz y contra la presencia de bases militares extranjeras desde Guantánamo, que realiza venceremos.cu en este momento.
Entre los alrededor de 200 delegados previstos se cuentan María Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, y Ann Wright, coronela retirada de la Armada norteamericana, fiel defensora de la paz, dijo la funcionaria del Icap.
Se incluyen actividades colaterales al seminario, como encuentros con el pueblo, un concierto por la paz y una fiesta de pueblo definida como “noche guantanamera”, donde se insertarán los delegados.
En el evento se prevé entregar el Sello de la ciudad a personalidades nacionales y extranjeras que se han destacado en la lucha por la paz.
Estados Unidos es el país que más bases tiene fuera de sus fronteras con 686 que reporta actualmente, no es una cifra exacta pues no se cuentan las secretas. Se estima que existan unas 800 bases.
Alrededor de 130 países tienen presencia de bases militares extranjeras, recordó Adriana Silvente Milhét. La región que se registra con mayor presencia de estas es la península coreana, con más de 100 bases e instalaciones militares desde la Guerra de Corea. En el caso de América Latina, el país con más bases militares extranjeras es Panamá, con 12 bases aeronavales, precisó. http://ow.ly/i/ucHmF http://ow.ly/i/ucIo8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s