Cuánto diera No quiero irme sin dejar pa

Cuánto diera

No quiero irme sin dejar pasado
en limpio este confuso borrador,
sin corregir el minucioso error
que en sueños me ha tenido desvelado.

Me martiriza el inconcluso estado
de todo lo que hice en el hervor
de los días que fueron, y el terror
de no acabar lo que ya está acabado.

Cuánto diera por terminar mi vida
como lo árboles que tan serenos
se desploman por toda despedida.

Mas algo siempre en mí echo de menos;
en algún sitio algo se me olvida;
mis vacíos, de enmiendas están llenos.

Cintio Vitier (1921-2009) http://ow.ly/i/u15QY

Responder

