Premian a bailarina en Guantánamo con Gu

Premian a bailarina en Guantánamo con Guamo de la Uneac
La destacada bailarina Inés María Preval Castellanos fue premiada anoche en Guantánamo por la obra del año, con el Premio Guamo 2016, que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la más oriental de las provincias cubanas.
Ganadora del internacional Grand Prix Vladimir Malakhov en interpretación femenina y el nacional Ramiro Guerra, entre otras distinciones en el último año, con la guantanamera compañía Médula, Minina, como es conocida esta natural de Caimanera, integra actualmente Codanza, de Holguín.
La edición 28 del reconocimiento artístico, cuya ceremonia se efectuó en la sala de conciertos Tusi Cabal, de esta ciudad, también distinguió con el Guamo honorífico a los realizadores audiovisuales Ángel Ruiz-Bazán, español-dominicano, vinculado a la cultura local, y Carlos Barba Salva, reconocido director de cine cubano, natural del terruño, significó Jorge Núñez Motes, presidente del Comité provincial de la organización de escritores y artistas.
En la ocasión, que incluyó un concierto del Magic Sax Quartet, de Santiago de Cuba, se confirió también el sello 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz a George Pérez González, artista plástico que ha presidido el jurado del Guamo en los últimos años, y al que se presentaron 13 nominaciones en esta ocasión. http://ow.ly/i/th8MF http://ow.ly/i/th8MR http://ow.ly/i/th8M6 http://ow.ly/i/th8Mk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s