Llama Presidenta Nacional a renovar func

Llama Presidenta Nacional a renovar funcionamiento de la FEU
Texto y foto: M. Sc Deysi Grimón de la Cruz.
En dialogo con el secretariado de la FEU en la Universidad de Guantánamo, Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, presentó aquí el viernes 17 de marzo las propuestas para celebrar el aniversario 95 de la organización.
La FEU de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella, cumple años el 20 de diciembre, en vista de lo cual se realizarán diversas actividades, explicó Bello Martínez en el dialogó con los dirigentes estudiantiles, que destacarán durante el año la relevancia de la organización más joven y antigua de Cuba.
La dirigente estudiantil invitó a soñar nuevas propuestas creativas, renovadoras, osadas y transformadoras que enriquezcan el proyecto, y precisó, entre otros objetivos, que “la campaña persigue acercar más la FEU a sus miembros y lograr involucrar, sumar y movilizar a los jóvenes cubanos, especialmente desde las brigadas”.
Resaltó entre las acciones la divulgación y revitalización de la Historia de Cuba a través del levantamiento y rescate de tarjas, monumentos y sitios vinculados a su surgimiento y devenir, con protagonismo estudiantil directo, demostrando el mérito de los jóvenes y su necesario protagonismo.
Llamó a revitalizar el funcionamiento de la organización, a la vez que aseveró: “La universidad cubana se vuelve cada vez más heterogénea, más diversa, los que se inician tienen nuevos intereses, y la FEU debe incentivar la inclusión de todos los estudiantes”.
Durante el intercambio, Bello Martínez apuntó “la necesidad de acercarse a las estructuras de base y ganar mayor poder de convocatoria, a la vez que incentivó a replantear las tácticas y destrezas comunicativas de la organización”
En tal sentido -añadió- “la FEU de la UG tiene como prioridad para este curso escolar, accionar más con el grupo de Redes Sociales y fomentar sus acciones en aras de promover todo el acontecer universitario guantanamero”.
La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular instó a que en diferentes fechas conmemorativas del año los jóvenes protagonicen campañas en el ciberespacio, contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y por la entrega del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo.
Detalló la presidenta nacional de la FEU que la campaña por el aniversario 95 de la organización se lanzó oficialmente el 20 de diciembre último y se extenderá hasta finalizar el 2017, en la fecha del onomástico.
Explicó que se estudia la posibilidad de poner en práctica diversos proyectos como la creación de un portal web nacional, del archivo histórico de la Federación y la salida de una revista televisiva que referencie el acontecer universitario.
Bajo los eslogan siente lo cubano, siente lo útil, siente lo alegre y otros, la FEU encamina sus acciones hacia su 95 cumpleaños que servirá también para homenajear aquellos jóvenes que la crearon y a aquellos que hoy la enaltecen, su perder su esencia revolucionaria.
Tras fraguar ideas en colectivo para enriquecer el programa previsto para el accionar juvenil durante la campaña, Bello Martínez recorrió diferentes áreas de la UG e intercambió con estudiantes de Contabilidad y Finanzas de segundo año, exhortándolos a “soñar y hacer realidad los sueños”, porque “el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”. http://ow.ly/i/sXRHc http://ow.ly/i/sXRIj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s