Baloncestistas guantanameras a un juego

Baloncestistas guantanameras a un juego para campeonas nacionales
Por Víctor Hugo Purón Fonseca
Foto: Leonel Escalona Furones
Las baloncestistas guantanameras sólo necesitan ganar un juego más en predios habaneros, para ser las campeonas nacionales, tras barrer en su patio a Capitalinas este fin de semana, en los dos primeros desafíos de la final de la Liga Superior de Baloncesto.
Guantánamo 79, Capitalinas 72, el sábado, y 70-60, respectivamente, el domingo, fue la acumulación vespertina de cartones en la sala polivalente Rafael Castiello, de esta ciudad.
De fuertes fueron calificados esos choques entre las canasteras de Guantánamo y La Habana en la Caldera de San Justo, mientras comentaristas mediáticos advirtieron pifias arbitrales, en particular al decretar balones perdidos contrarios a las locales el domingo.
Clenia Noblet, con 19 puntos pese a que no abrió como regular en el primer juego, reina ya como máxima acumuladora guaseña, seguida por Dianelis Mosqueda, con 17 en el segundo de esos partidos decisivos de la Liga Superior de Baloncesto para damas.
Yuniesky Bouly destacó también por sus encestes de dos puntos en los dos primeros parciales, seis en el tercero y tres en el último, del primer enfrentamiento, también, como las demás, a favor de los resultados que lasa conducirían a la preelección nacional.
Las princesas guantanameras del básquetbol cubano deben desempeñar un riguroso juego en la capital, al disponerse a dirimir los tres duelos restantes, si son necesarios, en el tabloncillo de La Mariposa de la Ciudad Deportiva. http://ow.ly/i/suvQe http://ow.ly/i/suxdQ http://ow.ly/i/sux8Z http://ow.ly/i/suxc7 http://ow.ly/i/suxaw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s