Jóvenes protagonistas a la Sociedad Cult

Jóvenes protagonistas a la Sociedad Cultural José Martí
Por Víctor Hugo Purón Fonseca
Foto: Martha Reyes Noa recibió La Utilidad de la Virtud, máximo reconocimiento de la Sociedad Cultural José Martí.
El Héroe de la República de Cuba René González Sehwehrert, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), destacó en Guantánamo el protagonismo de los jóvenes, durante un encuentro con la directiva de la organización en la provincia, tras la celebración de su asamblea de balance del último año.
También Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, convocó en las conclusiones a los integrantes de la SCJM aquí a que esta entidad continúa enfrentando las actividades con el pensamiento y el comportamiento martianos, sobre la base de sus valores.
El funcionamiento de los 66 clubes que agrupan a más de 630 socios en los 10 municipios guantanameros, las relaciones con el Movimiento Juvenil Martiano, la brigada de instructores de arte que lleva el nombre del maestro, trabajo sociocultural y actividades, entre otros temas, fueron analizadas crítica y autocríticamente, a partir del informe presentado por Noralis Palomo Díaz, presidenta de la Filial guantanamera de la Sociedad.
La asamblea se pronunció por incrementar el activismo con los jóvenes, la incidencia social en la formación de valores en la labor de los clubes en diferentes sectores, como el de bosques y jardines martianos, que lidera Rubén Preval Sánchez, en Iguanábano, del municipio de Niceto Pérez, y el proyecto sociocultural Mochila al Hombro, entre otros, en proximidad del 29 de abril, cuando se cumplen 20 años de la constitución de la SCJM aquí, con la presencia de su presidente nacional Armando Hart Dávalos.
La periodista Martha Reyes Noa y la escuela provincial del Partido Israel Reyes Zayas, donde se realizó el encuentro, recibieron en la ocasión el reconocimiento La Utilidad de la Virtud, máximo galardón que otorga la SCJM en el país, que también concedió la distinción Honrar, honra al profesor Rogelio Guzmán Robén y al directivo de organizaciones fraternales Oscar Ray Alcántara, y La Bota de Meñique, a jóvenes, a Daniel Fernández Urgellés, de la Universidad de Guantánamo.
Igualmente, se entregaron el reconocimiento Dicha Grande y la distinción Amigo Sincero, de la organización en el territorio, a otros miembros destacados de la misma, mientras fueron estimulados varios clubes martianos por la labor desarrollada durante la etapa. http://ow.ly/i/skS18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s