Controlan incendio forestal en Moa

Tomado de http://www.lavozdelniquel.icrt.cu/index.php/delniquel/2067-intensa-lucha-contra-incendios-en-varias-localidades-de-moa

Publicado: Martes, 07 Julio 2015 14:05 Escrito por: Félix Ramón Lobaina / flobaina@cmkv.icrt.cu

Tras seis intensas jornadas de trabajo, se logró el control del incendio de grandes proporciones que desde el pasado miércoles ha afectado zonas de la Granja Avícola, Centeno y Yaguaneque, al noroeste  de la ciudad de Moa, en este municipio minero metalúrgico.

Según informó a la emisora radial La Voz del Níquel, el primer teniente Luis Salazar, jefe del órgano de la Defensa Civil en el territorio, el fuego fue sofocado en lo fundamental, quedando algunos focos aislados en algunos lugares impactados por el embate de las grandes llamas, favorecidas por los fuertes vientos, la sequía y las elevadas temperaturas.

En total, este incendio de grandes proporciones ha afectado –de forma preliminar- más de 500 hectáreas de terreno, en su mayoría charrascales, extendiéndose hasta zonas cercanas al barrio de Guajimero Abajo, perteneciente al municipio Frank País.

Se han destacado en la lucha por sofocar este siniestro la Fuerza de Guardabosques, con Roberto Robles al frente, y el esfuerzo de los combatientes del Comando 30 contra Incendios del Ministerio del Interior (MININT) y de buldóceres, trabajadores de Rehabilitación Minera  “Doctora Rosa Elena Simeón” y de la Empresa Agropecuaria Moa, entre otros.

Al mismo tiempo, se dio a conocer  que este lunes ocurrieron tres incendios más, de menores proporciones, localizados en la zona de Los Pinos de Centeno -donde se reportaron tres viviendas afectadas-, en El Cupey, y en áreas cercanas al Cerro de Miraflores, en los que se trabaja con fuerzas y medios para extinguirlos en el menor tiempo posible.

Desde el primer momento, ha estado activado el Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidente Nílcer Batista Pérez, y el vicepresidente, Jorge Luis Pupo Mendoza, así como otros directivos del municipio y de las zonas de defensa aledañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s