Controlado incendio de grandes proporciones en Moa, pero hay otros tres activos

tomado de http://flobaina.blogspot.com/2015/07/controlado-incendio-de-grandes.html#more

martes, 7 de julio de 2015

Por/ Félix Lobaina y Mailed Gómez Foto/ Alexudis Leyet

Tras cinco intensas jornadas de trabajo este lunes fue controlado el incendio de grandes proporciones que  desde el pasado miércoles afectó zonas de la Granja Avícola, Centeno y Yaguaneque, en este municipio.

Según se informó el fuego fue sofocado en lo fundamental, quedando algunos focos aislados en esos territorios, que recibió el embate de las grandes llamas, favorecidas por los fuertes vientos, la sequía y las elevadas temperaturas.

En total este incendio de grandes proporciones afectó más de 500 hectáreas de terreno, en su mayoría charrascales, extendiéndose hasta zonas cercanas al barrio de Guajimero Abajo.

Destacar la participación de la Fuerza de Guardabosques con Roberto Robles al frente y el esfuerzo de los combatientes del Comando 30 de Incendios del MININT y de buldozeros , trabajadores de Rehabilitación Minera y de la EMA, entre otros, que participaron activamente en la lucha por sofocar este gran incendio

Por otra se dio a conocer que otros tres incendios de menores proporciones se localizan en la zona de Los Pinos de Centeno, donde se reportan tres viviendas afectadas, en El Cupey y en áreas cercanas al Cerro de Miraflores, en los que se trabajan con fuerzas y medios para extinguirlo en el menor tiempo posible.

Desde los primeros momentos del siniestro ha estado activado el Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidente Nilcer Batista Pérez y el vicepresidente Jorge Luis Pupo Mendoza, así como otros directivos del municipio y de las zonas de defensa aledañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s