BAILAR TANGO EN LA CALLE OBISPO

Blog de la periodista Nora Susana

Por José Aurelio Paz. (periódico Invasor)

Me confundió, como tantas veces ocurre, con un “yuma”. Y yo, que detesto a esa fauna de pedigüeños de oficio —que el turismo arrastra como uno de sus más connotados vicios—, la miré molesto.

Generalmente, quienes pasan por un momento duro de su vida sin tener otra opción de pedir para comer lo hacen con vergüenza y no con descaro, pero ella tenía algo distinto que me arrobó al instante.

No fue directamente al tiro. Con zalamería me dijo un piropo que era la mentira más grande del mundo, si por aquellos días estaba yo que no tenía un hueso de mi cuerpo que no cantara aquel viejo son de Los Compadres: “¡Ese palo que está ahí tiene jutía!”

Puso cara de pícara y me soltó con descaro, recurriendo a la antológica canción de la Burke: “De lo que te has perdido/ la noche…

Ver la entrada original 290 palabras más

Responder

