Votaron más de 123 mil electores guantan

Votaron más de 123 mil electores guantanameros antes de las 10 de la mañana
Por Víctor Hugo Purón Fonseca
Más de 123 mil 696 guantanameros votaron antes de las 10 de la mañana de este domingo 19 de abril, para decidir los delegados a las 10 Asambleas municipales del Poder Popular, en la primera vuelta de las elecciones parciales.
La cifra, aportada por la Comisión Electoral provincial (CEP) en el segundo parte, constituye el 35, 36 por ciento de los 346 mil 287 electores registrados al abrirse los colegios a las siete de la mañana.
Yateras es el municipio con asistencia más temprana y masiva de sus electores a los colegios electorales, con el 57 por ciento que ya ejercieron ese derecho, seguido de San Antonio del Sur (52,23 por ciento) y Maisi (48), informó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la CEP.
En esta ocasión ejercen el derecho al voto por primera vez más de 13 mil jóvenes, se conoció.
De exitoso calificó el inicio de la jornada electoral el secretario de la CEP, quien destacó la actuación de las más de nueve mil 400 autoridades electorales, incluidas las mesas electorales en los mil 258 colegios, las 604 circunscripciones y los 10 municipios.
La coincidencia de la primera vuelta de las elecciones parciales de este 19 de abril con el aniversario 54 de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón, fue resaltada por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en esta provincia, al acudir a ejercer su voto en el colegio electoral número 4, de la circunscripción 63, en el municipio de Guantánamo.
Los colegios electorales están abiertos hasta las seis de la tarde, pero la población ha sido convocada por las organizaciones de masa que apoyan el proceso a acudir temprano a las urnas.
Las fotos y biografías de los candidatos, divulgadas previamente en sitios de mayor concurrencia de las circunscripciones respectivas, están situadas en cada uno de los colegios electorales, para que los electores puedan decidir mejor en las boletas por quien votar como su mejor representante en las Asambleas Municipales.
En esta primera vuelta los electores votan en cada circunscripción por uno, entre los candidatos propuestas por ellos mismos en asambleas previas de nominación, para elegir los 604 delegados que constituirán las 10 asambleas municipales guantanameras.
La segunda vuelta será el venidero 26 de abril, en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga en esta primera vuelta la mitad más uno de los votos válidos, según establece la Ley Electoral.

http://ow.ly/i/aqG6W http://ow.ly/LOngX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s