Afirman que provincia oriental cubana ma

Afirman que provincia oriental cubana marcha bien en comicios parciales

Camagüey, Cuba, 19 abr (PL) La concurrencia a las urnas de los electores en Camagüey para ejercer su derecho al voto en los comicios parciales de elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular marcha bien informó hoy aquí un especialista.
El presidente de la Comisión Electoral Provincial, Mariano Basulto mostró a Prensa Latina que en el primer corte ejercieron el derecho al voto más de 186 750 camagüeyanos, para elegir a 865 delegados.
Basultó ejemplificó que la cifra representa el 33, 19 por ciento de los electores de los 13 municipios de esta provincia, ubicada a unos 500 kilómetros al este de La Habana, de los 557 mil 681 registrados.
Expuso que según su apreciación la provincia marcha bien y la población ha acudido desde horas tempranas a ejercer su derecho al voto como instituye el Capítulo XIV de la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral vigente.
La activa participación, entusiasmo y ambiente festivo es una muestra del acompañamiento de los camagüeyanos a la Revolución, precisó.
Significó la presencia de más de 13 mil jóvenes como autoridades electorales en esta primera vuelta de las elecciones parciales, que representa el 33 por ciento, “lo que da la idea de la inyección juvenil que tienen estas elecciones”, afirmó.
Además, agregó, se suman a ellos los jóvenes universitarios que fungen como observadores para velar por el cumplimiento de la legalidad y otros como supervisores. http://ow.ly/i/aqHqm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s