21 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

tomado de lachiringadecuba.com

Publicado: 20th mayo 2014 por Carlos Alberto Pérez en Cuba, educación, fraude
Etiquetas: , , ,

Prensa plana, sábado 17 de mayo de 2014

Por Lilith Alfonso

Hasta ahora, ningún medio nacional se ha hecho eco, ya sea para esclarecer o para desmentir, de la denuncia de fraude publicada por el bloguero Carlos Alberto Pérez en ¨La Chiringa de Cuba¨ que, muy diligentemente, hay que reconocerlo, sí han replicado varios medios extranjeros. Como si no fuera un asunto de interés nacional, el asunto se ha manejado de blog en blog y, todavía más informalmente, a través de algunas cuentas de facebook.

El resto de la prensa sigue, alegremente, la celebración del día del campesino, con coberturas amplísimas, los acuerdos sobre las drogas ilícitas entre las FARC-EP y el Gobierno de Santos -como parte de las conversaciones por la paz en Colombia, para que se ubiquen los no entendidos-, opina sobre todo lo que puede decirte de una persona un dispositivo de almacenamiento, y anuncia el inicio del Mayo Teatral. El Granma, el Juventud Rebelde se me queda sin páginas y sigo sin encontrar una nota al pie, así sea pequeñita, diciendo algo del fraude, una nota de la Ministra de Educación, tan espléndida en otros temas, diciendo que sí o asegurando que no.

Y no es que se distinga al único “descubridor” de estrellas de esta islita del Caribe que es terreno fértil para el surrealismo y la siguaraya, pero si hay una noticia -noticia, noticia, de esas que coges por el moño y no chillan, de las de raza- es la del fraude académico, de una nueva historia sobre el fraude académico porque el año pasado sí fue noticia publicada a la que se le dedicó una amplia cobertura de prensa, con trabajos seriados y todo, claro, después de que todo había pasado, cuando sólo nos quedaba la opción de esclarecer las circunstancias de la “muerte”. Leer el resto de este chiringazo »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s