Nueva edición del premio Provincial de Danza Elfriede Mahler

Por Alexander Londres, comunicador del Consejo provincial de Artes Escénicas en Guantánamo

ImagenLa décimo tercera entrega del Premio Provincial de Danza Elfriede Mahler tendrá lugar este 29 de abril, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza.
Convocado anualmente para resaltar la labor profesional de los artistas que se desempeñan en el mundo de la creación danzaria, el galardón lleva el nombre de la prominente bailarina, coreógrafa y pedagoga norteamericana Elfriede Mahler, quien fundara la compañía Danza Libre, con la que inició la historia del movimiento profesional danzario en Guantánamo.
Aurelio Planes Rodríguez y Lowert Elliot Columbié, ambos bailarines de Danza Fragmentada, constituyen las únicas propuestas recepcionadas este año por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, institución auspiciadora del premio, que también otorgará, por segunda ocasión consecutiva, un lauro honorífico por la obra artística de toda la vida.
Entre los candidatos en este último apartado se encuentran Ernesto Llewellyn, director del Ballet Folclórico Babul; Marveyis Martínez, primera bailarina, coreógrafa y profesora de la compañía Danza Fragmentada; y Esther Domínguez, regisseur también de esta agrupación.
A modo de festejo por los días de la danza, se propone en la ciudad del Guaso una programación especial que comenzará el sábado 26 con la presentación nocturna, en el Parque José Martí, del proyecto Médulla, liderado por Yoel González Rodríguez.
El día 27 la sala de teatro Guiñol acogerá la presentación de Danza Fragmentada, en tanto el 28 atraerá sobre sí las luces la sede del Ballet Folclórico Babul, para retornar el 29 al escenario de la sala Guiñol, donde se producirá un espectáculo en reconocimiento a destacadas figuras del ámbito danzario, junto al acto de entrega formal del premio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s