Entregarán Premio provincial de Música 2013 en Guantánamo el 20 de marzo

Por Víctor Hugo Purón Fonseca

Los organizadores del Premio provincial de Música 2013, en las categorías Anual y Honorífico, anunciaron una rectificación en la ampliación del plazo de admisión de propuestas hasta el 12 de marzo y la entrega del mismo el 20 de mismo mes, para dar mayor tiempo y oportunidad a las instituciones a exponer sus preferencias al comité gestor.

La nueva extensión del plazo para la presentación de propuestas y la fecha de la entrega del galardón fueron dadas a conocer por José Cuenca Sosa, director del Centro de Información y Documentación Rafael Inciarte Brioso, quien forma parte del comité gestor de la más importante distinción otorgada por el Centro de la Música Luis Martínez Griñán (Lilí), que lo convoca.

Imagen Lilí Martínez, destacado musico guantanamero cuyo nombre ostenta el Centro provincial de la Música que convoca el Premio.

Próximamente, a partir de las propuestas hechas por instituciones de la provincia, se hará la nominación para el premio, que reconoce el trabajo del año anterior y al conjunto de la obra y la trayectoria artística, en uno y otro caso.

Para aspirar al diploma y la certificación en cada caso, los aspirantes (compositores, autores musicales, intérpretes vocalistas o instrumentistas de todas las especialidades musicales, residentes en la provincia), deben ser propuestos por instituciones, organismos o organizaciones, tanto gubernamentales como no, del territorio, presentando argumentaciones por escrito, firmadas por el principal directivo de la entidad proponente.

La nominación está a cargo del comité gestor del Premio, a partir de las propuestas, y su decisión será inapelable, de acuerdo con las bases de la Convocatoria librada por el Centro provincial de la Música, institución que designa el jurado al que se someten los nominados. Este, integrado por personalidades de la música en la provincia, las cuales no pueden en ningún caso estar nominadas para el reconocimiento, decidirá inapelablemente a quien (es) otorgar el Premio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s