Encuentro de voces en Guantánamo

Por Víctor Hugo Purón Fonsecclausura_concierto_primavera

Esta noche de lunes 6 de enero, cuando la maestra Antonia Luisa -Tusi- Cabal Salis cumpliría 90 años, vuelvo a la sala de conciertos que lleva su nombre, en esta ciudad, para asistir al concierto del coro Voz Tempo, uno de los varios que ella formó aquí, en la continuación del Encuentro de Voces.
Se trata de la cuarta edición del intercambio de cantores también creado por Tusi, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -UNEAC- en la más oriental de las provincias cubanas, y al que asiste invitado el conjunto de exulten música antigua granmamúsica antigua Exulten, de la también oriental Granma, entre el seis y el 10 de enero.
Otros participantes son el Coro Masculino, el coro infantil Vocecitas de Cristal -otro de los hijos de la desaparecida Maestra de Juventudes, según la tituló la Asociación Hermanos Saíz de noveles artistas en el país-, el dúo Fratelli y el grupo lírico Fernando Dávalos, entre otros de la región.
También las actuaciones en la escuela vocacional de arte Regino E. Boti, el Centro provincial de la Música, escuelas y otros centros se dedican en estos días a Esther Borja, soprano recién desaparecida tras celebrar su centenario de fructífera vida dedicada al canto lírico, y a la cancionística cubana, explicó a la prensa Teresa Manzanares, pianista y promotora del evento.
Las diferentes generaciones de cantores que han integrado los coros creados por Tusi Cabal en Guantánamo celebran intercambios y se realizan clases para continuar el perfeccionamientos de las cantorías infantiles, durante este cuarto encuentro de voces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s