Eldys Baratute por Cuba en primera Feria Internacional del Libro en Haití

Imagen

El reconocido escritor Eldys Baratute Benavides, quien se desempeña, además, como presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, se encuentra en Puerto Príncipe representando a la Cámara Cubana del Libro en la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Haití que dio comienzo el día 12 de diciembre y finalizará el 15 del propio mes.

La información de Cubaminrex-Embacubahaití indica que en su segundo día, el stand de la Mayor de las Antillas fue visitado por numerosos estudiantes de las escuelas Celestin Freinet, Notre Dame des Petis y Ruben Marc, con quienes Baratute desarrolló varias acciones culturales que incluyó el regalo de la edición en creole del libro Cuatro leyendas africanas.

Eldys Baratute, quien también es médico de profesión, ganó el Premio la Edad de Oro 2013, en el concurso de Literatura Infantil y Juvenil organizado por la editorial cubana Gente Nueva, ha publicado 14 libros y entre los títulos presentes en el stand cubano están Marité y La Comarca de la Abuela Chicha, de su autoría.

Además, prestigian el pequeño pabellón obras como La Edad de Oro, El Cochero Azul, Akeké y la jutía, Biografía de un Cimarrón, El Reino de este Mundo, Historia de la Revolución de Haití, entre otros.

Una muestra de las obras que exhibe Cuba, serán donadas a las personas que visitan el stand al final del evento, como parte del carácter socio cultural de la participación antillana.

Esta primera edición de la Feria Internacional del Libro está dedicada al eminente escritor haitiano Franketienne quien ha obtenido a lo largo de su vida los premios Carbet del Caribe, la Medalla Centenario “Pablo Neruda”, el Gran Premio del Libro Insular, Fundación Príncipe Claus, Unión Latina de Literaturas Romances en el que fue considerado por su jurado como un gigante de las letras caribeñas y uno de los escritores vivos de lengua francesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s