Esta noche en Guantánamo, a bailar con Yuly y Habana C

Por Yaneysi Nolazco Rivera

 

Foto: Tomada de Internet

Tomado de http://www.venceremos.cu/pags/varias/cultura/yuly_y_habanac_guantanamo_3024288.html

 

4 de diciembre de 2013, 02:20 pm

 

 

Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) -Esta noche, en la Plaza Polifuncional, los guantanameros bailarán los pegajosos temas musicales de la agrupación capitalina Yuly y Habana C, muy gustada sobre todo por el público joven y conocida por fusionar ritmos populares y bailables cubanos con reguetón, especialmente en tiempo de timba, que por primera vez se presentará en la provincia más oriental de Cuba.

 

La actuación de este grupo juvenil, integrado por egresados de las escuelas de artes del país y dirigido por Yuleisis Greenidge, Yuly, ex baterista de la orquesta Caribe Girls, forma parte de las actividades que en esta semana se realizan a propósito de la 18 edición de la Fiesta a la Guantanamera, evento que anualmente para esta fecha celebra la identidad cultural local, dedicado en esta ocasión a los 143 años de la declaración de Guantánamo como Villa, al Centenario de la publicación del poemario Arabescos Mentales, de Regino E. Boti, y al Decenio Internacional de la Afrodescendencia, promulgado en 2012 por Naciones Unidas.

 

Aunque Habana C se creó desde el 2006, y tuvo su primera producción discográfica (Bajo de control) en el 2009, los 11 sencillos incluidos en el fonograma no tuvieron mucha “pegada” en los raitings de la radio y la televisión, no obstante, sonaron algunos como Se terminó y Sonrisas.

 

Pero al parecer su año de la suerte fue el 2012, momento en que canciones como Soy así, soy asa´o y Lo malo se va bailando, lograron colarse en las listas de éxitos. Los temas más frescos son La oportunidad y Quién le dice al corazón, ambos irrumpieron a la escena cubana por la televisión como videos clip, dirigidos por los realizadores Erick Delgado y Joel Guillian, respectivamente.

 

En estos momentos Yuly trabaja en su nuevo disco, producido por la casa discográfica Egrem y que prevé dar a conocer a finales de este año. Según adelantos que ha dado en algunas entrevistas, el repertorio tendrá fusión, salsa, balada y un poco de reguetón, con temas suyos, de Maykel Dinza (su bajista y director musical), sus cuatro cantantes y colaboraciones de reconocidos compositores de la Isla entre los que figuran Jesse Suárez, Osmany Espinosa y Osmany Collado, saxofonista de la Charanga Habanera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s