Conciertos de otoño en Guantánamo

 

 “Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea”, afirmación de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la que meditaba este domingo durante la primera noche de los Conciertos de Otoño, y me pareció, sin alarde, que Guantánamo anda bien insertada al resto del planeta.

 

brian_huiLo sentí al disfrutar en la Sala Antonia Luisa Cabal, de la Estructura #3 del músico italiano Adriano Galliusi, una composición ideal para banda sonora de películas, junto a su versión de Mikrokosmos, del húngaro Bela Bartok, interpretadas por la Orquesta de Cámara Mi sol, la Orquesta de Guitarras y el Conjunto de Percusión, con la batuta del maestro Brian Hui (foto).

 

Esa simbiosis, extraordinaria, original e innovadora, satisfizo a Galliusi, Premio Guamo 2013, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo, presente en el suceso artístico y mucho más al público, por la elegancia profesional de los jóvenes intérpretes.

 

Precisamente con la pianista Lisandra Porto comenzaron las exclamaciones, aplausos y uneac-3aprobación, cuando ella salió a escena, sola y después para hacer dúo con su coterráneo, el flautista Axel Rodríguez Lora (foto derecha), al frente de tan finos regalos, coordinados por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia.

 

Imagen

http://www.bach-cantatas.com/Bio/Andersen-Mikkel.htm

Ese orgullo está sustentado también en que el Concierto de Otoño en Guantánamo, corresponderá este martes igualmente a las 8:30 a.m. al guitarrista danés Mikkel Andersen, quien le ha dado la vuelta al mundo como músico de cámara y solista clásico en Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Italia, Polonia, estados del báltico, Rusia, el Reino Unido, Canadá, los Estados Unidos y otras naciones. Aquí también él será noticia y ocupará titulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s