San Joaquín sin carnaval

en cuanto a tradición, peor es que el carnaval se quedó sin san joaquín, ya que las fiestas populares son la celebración del acto en sí, y lo del santo no es más que un símbolo o un pretexto para ello, de acomodo ritual del calendario santoral católico a la fiesta…

Desde este lado de la Isla

San Joaquín, Carnaval GuantánamoPor: Yisel Reyes Laffita

Foto: Leonel Escalona Furones

Como es normal cada año para esta fecha son días de jolgorio, de alegría y expansión. Guantanameros y visitantes arrollan al ritmo de las comparsas, cantan los estribillos del momento y disfrutan de las carrozas, los efectos pirotécnicos, el ron Puerto Palma, la cerveza, el lechón asado y todo lo que arrastra consigo el carnaval.

Sin embargo, tan esperado espectáculo, propio de las celebraciones que desde hace más de medio siglo se hacen a los patrones de las diferentes villas cubanas, dejó este año, como en otras ocasiones, a nuestro Santo sin fiestas: nuevamente se quedó San Joaquín sin carnaval.

Varias han sido las explicaciones anteriores, entre ellas la de que dependemos de algunos recursos de otras provincias, también en fiestas para estos meses, y el hecho particular de que nuestro carnaval se celebre de jueves a domingo y el 16 de…

Ver la entrada original 359 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s