Accidente en carnaval infantil deja 15 niños lesionados, ninguno grave

Medidas en Guantánamo para seguridad de gradas en Carnaval
Por Víctor Hugo Purón Fonseca
La Comisión del Carnaval Guantánamo 2013 adoptó medidas organizativas adicionales para evitar exceso de personas sobre las gradas para el público y alrededor de ellas en los desfiles de paseos y comparsas del Carnaval Guantánamo 2013, este viernes y el domingo, así como de verificación de la seguridad y fortaleza de las estructuras de las mismas.

Una desproporcionada irrupción de espectadores y participantes después de transcurrida la mitad del desfile infantil del sábado último, en la sección final derecha de las gradas en la calle Los Maceo, provocó que cediera la estructura, por lo que tuvieron que ser atendidas por lesiones leves 21 personas, 15 de ellas menores, en instituciones de salud, informó Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en el municipio de Guantánamo y presidente de la Comisión del Carnaval.

Los lesionados fueron atendidos con inmediatez por el Sistema de Urgencia Médica de la provincia; los pequeños recibidos alrededor de las siete de la tarde en el hospital pediátrico Pedro A. Pérez fueron dados de alta luego de realizarles exámenes, sobre todo ultrasonidos abdominales en busca de traumas causados durante la caída, dijo a una periodista local el especialista en pediatría Francisco Marsillí Faure, de guardia en la sala de cuidados intermedios, donde permaneció en observación hasta el día siguiente Yudelkis de Jesús Faure Rondón, de siete años, quien requirió de varios puntos en una herida en el cuero cabelludo, según publicó la reportera en su blog. El lunes fue trasladado a la sala capote de cirugía y dado de alta, informó la enfermera Sulay Ramírez Dupuy.

El presidente del gobierno en el municipio de Guantánamo advirtió que desde el inicio sólo se ofertó al público el 70 por ciento de la capacidad de diseño de la grada de elementos metálicos, que luego se sobrecargó de personas. Se adoptó la medida de robustecerlas y asegurarlas todas con sellaje de sus partes posteriores, para evitar el ingreso iiregular a ellas, e incrementar las medidas de verificación, seguridad, protección y control de lo establecido en el acceso y uso de las mismas, en función del bienestar de quienes adquieren los palcos para disfrutar del espectáculo del desfile tradicional de los más antiguos y mayores festejos populares guantanameros.

La esquina de Lilith

El derrumbe de una grada situada en la calle Los Maceo, durante el Carnaval Infantil Guantánamo 2013 esta tarde, causó lesiones a 15 niños, de los cuales sólo uno todavía permanece en la sala de cuidados intermedios del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de esta  cabecera provincial.

El especialista en pediatría Francisco Marsillí Faure, de guardia en esa sala, informó que el paciente se llama Yudelkis Faure Rondón, de siete años, al llegar al servicio tenía un traumatismo craneal, específicamente una herida en el cuero cabelludo, que requirió de varios puntos.

Ver la entrada original 142 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s