Cuba a pie de punta a cabo en 80 días

Con el título La vuelta a Cuba en 80 días, el fotorreportero Lorenzo Crespo Silveira publica la Fotogalería de la cobertura al inicio, junto al Faro Concha, en la Punta de Maisí, de la segunda expedición Ruta de Cuba Por el Camino de las Cien Ceibas, en el sitio http://www.venceremos.co.cu/pags/varias/en_el_lente/vuelta_cuba_caminando_3024288.html con más información textual por este redactor  reportero en http://www.venceremos.co.cu/pags/varias/portada/jovenes_caminata_cuba_3024288.htm

Los lectores disfruten las imágenes y el comentario de Lorenzo.

¿Qué cuatro jóvenes cubanos van a realizar una caminata por toda Cuba? Esa fue la primera interrogante que intercambié con mi jefa de informativo cuando me dio la tarea a cumplir en el municipio montañoso de Maisí. Y allí estuvimos a primera hora, con el bichito metido en el cuerpo de sumarnos también a caminar aunque sea unos kilómetros junto a tan valientes muchachones.

 

Parece cosa de locos, algunos así lo creen, pero la firme decisión de estos expedicionarios de la Ruta “Por el Camino de las Cien Ceibas” de recorrer la isla en 80 días desde Punta Maisí, en Guantánamo, hasta el Cabo de San Antonio, en Pinar del Río, según sus planes, ya cumplió su primera jornada.

 

 

Desde Punta de Maisí, en el extremo más oriental de Cuba, partieron los jóvenes del Movimiento de Plaza Martiana, protagonistas de la Segunda Expedición “Ruta de Cuba por el Camino de las Cien Ceibas”.

 

 

Este es el logo que los identifica…

 

 

Una agenda será más que suficiente para anotar detalles de toda la travesía…

 

 

Ellos andarán más de mil 800 kilómetros a pie por la Ruta Martiana, en homenaje a las ideas del Apóstol en el Aniversario 160 de su natalicio, en apoyo a la causa de los antiterroristas presos injustamente en el imperio y en recordación al eterno Comandante Hugo Chávez.

 

 

Antes de su partida, pobladores de la Punta de Maisí cobijaron y alentaron en su misión a Reynaldo, Luis Enrique, Liliana, Alex y Dioelis, esos que fomentaran la unidad en torno a los valores de nuestra sociedad en las más de 70 comunidades que visitarán en su periplo.

 

 

El recorrido por toda Cuba cuenta también con un aficionado a la fotografía…

 

 

Según Reynaldo Perera de Armas, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Jóvenes de Plazas Martianas, los alienta haber sido abanderados en La Habana por el Héroe antiterrorista René González.

 

 

Una foto colectiva junto a los pobladores de la Punta de Maisí.

 

 

El 7 de octubre próximo, en el Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río, será cumplida la meta.

 

 

Ese abrazo fuerte entre manos que forjará la continuidad en los más jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s