Pasar la página o la polémica decisión de emigrar

éxito tendrás, estoy seguro, porque eres una chica muy sencilla y talentosa…
entre todo lo mejor que te espera están nuevas oportunidades de mostrarte en tu bondad e inteligencia…
seguirás triunfando sin comprometer lo mejor que tienes, que no son, por supuesto, las neuronas, que hacen falta pa ser bueno, sino las (no sé cómo se llaman o son llamadas esas células) de buena persona o del buen sentimiento…
que te sigan sobrando…
seguirás estando cerca de nosotros…
te quiero… te queremos…
felicidades y adelante

Lente de Aumento

No me voy a otro país. Marcho a La Habana. A trabajar. Dejo atrás mi casa, con su olor a sol y su pasillo estrecho pero mío. Quedan en Guantánamo, como páginas azules para el pasado, los recuerdos de mi primer centro laboral -el periódico Venceremos-, donde me transformé en obrera de corazón cuando supe útil mi trabajo y de bolsillo al cobrar mis primerísimos -y tristísimos- 345 pesos de salario. En su redacción, entre conversaciones con Victor H., Arlín, Adriel, Lianet, Yaniuska, Yaneysi, Lilibeth, Yoima, Yisel y Cuba, “olvidé” parte del corazón. Pasé la página.

Ya sé que echaré de menos esta provincia, este municipio, este periódico donde tantos cariños y halones de orejas recibí de Haydee, que mejor tutora no puedo ser, y conocí al Lorenz y a Escalona, a quienes volví casi locos con las muchas fotos exigidas durante mis muchas primeras coberturas en algún sitio. Una…

Ver la entrada original 347 palabras más

Responder

