Rock para mejorar gente

david blanco Foto: Lorenzo CRESPO SILVEIRA y Adriel BOSCH CASCARET

Me gusta el calor de la gente de Santiago de Cuba y de Guantánamo, plazas difíciles para la música que hacemos, pero fue superrico y un buen inicio de estas presentaciones del 2013 por todo el país”, declaró el cantante de rock cubano David Blanco, cuya giranacional El nuevo mundo programa 16 conciertos en los que promueve su más reciente disco.

Manifiesta su satisfacción por haber presentado, a pocas horas de la celebración de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, al público juvenil en la guantanamera plaza polifuncional Pedro A. Pérez, el repertorio del disco Amigos (Bis Music, 2013), estrenos y temas más conocidos de su carrera, “con mucho amor para el pueblo”.

En Guantánamo, donde es la tercera o cuarta vez que vengo, siempre me va bien”, dijo al reconocer su gusto por el changüí, “una música rica que los jóvenes no deben perderse, pensar en la tradición que nos toca mantener, en mi caso mezclándola con el sonido más actual”, lo cual relaciona con el documental que realizan durante la gira y con el contenido del último disco, en el que participaron artistas de diferente estilo.

Se hizo poco a poco, cuando nos podíamos reunir para grabar cada uno de los 14 sencillos, con Omara, Paulito, Buena Fe, Eliades Ochoa, con quien preparo un concierto, y otros, donde hay música tradicional, popular y canciones actuales”, señaló, y recordó que la gira culmina en La Hdavid blancoconciertoabana el 27 de abril, aniversario 12 de su agrupación.

Alegatos contra la violencia doméstica sobre la mujer pronunció el artista durante su actuación, respecto de lo cual explicó que la música es un instrumento noble para enfocar este tema de manera positiva, en apoyo a las campañas internacionales al respecto coordinadas por la UNESCO y la Red de Masculinidades de América Latina.

También explicó que durante la gira en diferentes ciudades visitan e intercambian con niños en hogares de atención a los que no tienen amparo filial, entre otros, encuentros que, confiesa, son “muy importantes para mí, y me llenan de vida”. La dirección de la UJC en Guantánamo reconoció a estos músicos durante su presentación aquí.

Abundó el artista en que, además, le gustan estas giras por el país, porque “Cuba no es La Habana, la isla está llena de cultura en todas partes, y se provocan tratos bonitos con públicos diferentes. Yo estoy incompleto si no siento el cariño de la gente, y siempre es un reto encontrarnos con una plaza nueva, es divertido, y va uno a toparse con la tradición de la música cubana, que es internacional, con lo que hacen y escuchan los cubanos desde hace más de cien años.”

En ese sentido subrayó su responsabilidad como artista en sus encuentros con el público durante esta gira, ya que tener un micrófono a la disposición es “una oportunidad que tenemos de poner un granito de arena en que las cosas cambien para mejor, y que la vida sea más bonita.”

Anuncios

Un pensamiento en “Rock para mejorar gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s