Gana joven actor por segunda vez Premio Provincial de Teatro

Por Víctor Hugo Purón Fonseca

Fotos: Adriel Bosch Cascaret

Image

Yosmel se inició profesionalmente en 2009 en el Grupo de Teatro Guiñol de Guantánamo, año en que ganó por primera vez el Premio La Selva Oscura.

Es un regalo para todos los que contribuyen a que el teatro se fortalezca”, definió Yosmel López Ortiz, de 23 años, actor del grupo Guiñol de Guantánamo, el Premio Provincial de Teatro La Selva Oscura entregado a él, por segundo año, en la gala al efecto en esa institución, coincidiendo con el Día Internacional dedicado a la manifestación.

Para conceder el certificado y la obra de arte acreditativas del galardón del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio, se tuvo en cuenta que Yosmel -distinguido similarmente en 2009, su primer año como profesional- ganó el premio nacional para actores jóvenes Adolfo Llauradó en 2012, otros reconocimientos aquí y su promoción de la llegada de teatristas de otros territorios, de acuerdo con el acta del jurado, leída por su presidenta, Maruja Chibás, consagrada actriz, e integrado por Carelsy Falcón, Presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, y Delia Balón, actriz del Elenco Dramático de Guantánamo, quienes valoraron, también, las nominaciones de Maribel López Carcasés y Anachelis Matos.

Maribel López Carcasés, por sus 40 años de vida artística, fue reconocida en el Día Internacional del Teatro, por el Consejo Provincial de Artes Escénicas en Guantánamo.

Maribel López Carcasés, por sus 40 años de vida artística, fue reconocida en el Día Internacional del Teatro, por el Consejo Provincial de Artes Escénicas en Guantánamo.

Fueron reconocidos en el Día Internacional del Teatro: Maribel López Carcasés, por sus 40 años de vida artística; Rafael Rodríguez, 35, Caridad González Perrant, 30, Delia Balón, 20, Juan Humiliano Monsech Vulgar y Dolores Olivares, con presentes entregados por Arturo Valdés Curbeira, director provincial de Cultura, y otros directivos del sector, durante la velada a cargo del Grupo Lírico de Guantánamo, Danza Fragmentada, Danza Libre y el actor Eldys Cuba.

El Premio Provincial de Teatro en Guantánamo La Selva Oscura es homónimo de un libro del investigador teatral Rine Leal, considerado una de las principales contribuciones al conocimiento de ese arte en el país.

Anuncios

Un pensamiento en “Gana joven actor por segunda vez Premio Provincial de Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s