Otorgan Premio de la Academia de Ciencias a investigador guantanamero

Por Yaneysi Nolazco Rivera 

El Premio de la Academia de Ciencias de Cuba a los mejores resultados de la investigación científico-técnica del país, le fue conferido, este jueves en La Habana, al guantanamero  Javier Pérez Capdevila, quien por más de dos décadas se ha dedicado a los estudios de Matemática aplicada.   

 

Image

Javier Pérez Capdevila es el autor principal del texto, Premio Anual al resultado científico de 2011 en Guantánamo, publicado por Editorial Academia, de La Habana, en 2011. Los otros dos autores son Liusman Guzmán Marzo y Yanelis Cobas Ortiz.

El lauro de la institución académica cubana se otorgó por el libro Ciencia y tecnología desde una óptica popular, el cual promueve la puesta en práctica de las políticas de información y comunicación social de la ciencia, tecnología, innovación y el medio ambiente; un volúmen que aborda en lo fundamental, la percepción que tienen más de 5 mil pobladores de Guantánamo, sobre el quehacer científico en el territorio, así como sus características, utilidad e importancia, en tiempos de actualización del modelo económico cubano.

Durante su vida profesional, Pérez Capdevila, uno de los primeros graduados en el país de Enseñanza Primaria en la década del 80, se ha destacado por su trayectoria docente y científica, y ostenta la categoría docente de Profesor Titular. Además, es autor de varios libros y posee múltiples premios dentro y fuera de Cuba.

Hoy también se desempeña como director de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia más oriental.

Desde 1990, la Academia confiere este distinguido reconocimiento para estimular la creación y la visibilidad de los científicos cubanos como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico de la nación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s