Enriquecedor encuentro universitario de

Enriquecedor encuentro universitario de Buena Fe en Guantánamo
Por Adriel Bosch Cascaret y Víctor Hugo Purón Fonseca
Fotos: Lorenzo Crespo Silveira
Los integrantes del popular dúo Buena Fe, en antesala al concierto de la noche de este viernes en la Plaza Pedro A. Pérez, de Guantánamo, por el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacaron aquí el carácter enriquecedor de los encuentros con los universitarios.
“Aquilatamos cómo se forman en este centro varias generaciones, y es más importante para nosotros poder intercambiar con ustedes que el concierto”, declararon Israel Rojas Fiel e Joel Martínez, al departir con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García, en esta ciudad.
“Les traemos aquí vivencias y experiencias de encuentros anteriores, que nos sirven de base para este, de guantanamero a guantanamero”, expuso Israel, quien es autor, junto a Descemer Bueno, del tema Ser de Sol, uno de los videos más populares actualmente nominados a los Premios Lucas, que se premiarán este domingo.
“Hemos sido testigos del trabajo de la FEU a lo largo de varios años, sobre todo a partir del VI Congreso de la organización, hace seis, en que compusimos el tema Canción a la Universidad, dedicado a ese evento, y ahora Corazón Universidad, dedicado al cumpleaños de la FEU”, dijeron los cantautores.
Ambos artistas, cuyo octavo CD, Dial, se concluyó de grabar recientemente y se presentará en enero próximo, recordaron su primera actuación hace 13 años en ese centro de Educación Superior donde se forman maestros y profesores.
Reclamaron, no obstante, que el crecimiento del proyecto, surgido en Guantánamo en 1999, lo ha hecho llegar a todo tipo de público interesado en la canción de autor, en la vida, a gente que busca respuestas a los porqué, temas que ponen ideas en circulación y que cada cual aporte su opinión si está de acuerdo o no.
Al contestar preguntas del auditorio, que colmó el teatro del Pedagógico, valoraron que Guantánamo es comparativamente más hermosa que cuando ellos se iniciaron, que sus canciones tratan de reflejar cómo vivimos, las historias que nos pasan, sin intentar que sean exitosas, pero arropándolas musicalmente, de modo que en sus discos no hay temas de relleno y siempre tratan de que sean útiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s